Busca:
Síguenos:
Aprueban diputados vender la Casa de Gobierno

Aprueban diputados vender la Casa de Gobierno

Será subastada y el precio inicial será su valor catastral que es de 40 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En la sesión de hoy los Diputados de la LXII de la Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la venta de la Casa de Gobierno, mediante una subasta pública, que tendrá como precio inicial los 40 millones de pesos que marca su valor catastral.

La Casa de Gobierno tiene una superficie total de terreno de 2 mil 678 metros cuadrados, y se ubica por la calle Río Elota y avenida Álvaro Obregón, número 17, en la colonia Guadalupe, en esta ciudad de Culiacán.

La decisión de los diputados fue aprobada inmediatamente después de la segunda lectura del dictámen de la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado, quien solicitó la autorización para enajenar mediante subasta pública el bien inmueble.

En un principio, el dictámen de la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado se planteó que los recursos que se obtuvieran de su venta, serían destinados en su totalidad al Hospital General de Culiacán, pero mediante una reserva se modificó para que el dinero se aplique al rescate de sector salud.

La Casa de Gobierno del Estado, fue utilizada por última vez por el ex Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, de 2005 a 2010, siendo el Gobernador Mario López Valdez, quien decidió no vivir en la residencia durante su mandato y la dejó en el abandono, pues no se le dio mantenimiento por seis años.

El abandono provocó que la Casa de Gobierno se deteriorara al grado de que su rehabilitación costaría al erario la cantidad de 10 millones de pesos, por lo que el actual mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la anuencia al Congreso del Estado para venderla mediante una subasta, acción que hoy fue aprobada por los diputados.