Busca:
Síguenos:
Aprueban cuenta pública del último trimestre en Culiacán

Aprueban cuenta pública del último trimestre en Culiacán

Sólo el Regidor de Morena, Irán Zazueta López, votó en contra

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En sesión ordinaria de Cabildo el día de hoy se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, en relación a la cuenta pública correspondiente al último trimestre del año pasado, en el que el Regidor de Morena, Irán Zazueta López votó en contra.

El Regidor del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Díaz Juárez, comentó que deben de iniciar a tomar en cuenta el patrimonio de los sindicalizados y analizar el cauce en el cual el municipio trabaje para la ciudadanía y no para estar manteniendo al sindicato.

“Esta es la única observación que tengo en lo que en particular encuentro en la cuenta pública un incremento total en pensiones vitalicias de 76 millones de pesos que se deben a un contrato colectivo que se debe de observar y salvaguardar las finanzas del municipio”, señaló Díaz Juárez.

Por su parte, el regidor del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, exhortó a la administración para que los datos que sirven de referencia al análisis de este tema les lleguen a los regidores con anticipación.

Recalcó que como Gobierno deben de enfocar las prioridades a lo que realmente está afectando a la ciudadanía, haciendo énfasis en la inseguridad que se vive en el Estado, fortaleciendo la institución policial y clarificando la asignación a los grados de la Policía Municipal y Tránsito.

“Tenemos una policía débil frente a una delincuencia organizada mucho muy fuerte, entonces la apuesta presupuestal de este Ayuntamiento debe de ir enfocada a sus prioridades, sí al combate frontal, pero también al fortalecimiento de sus policías”, subrayó Lizárraga Otero.

Cabe destacar que durante la Sesión de hoy mientras tenía la palabra un regidor los demás miembros de Cabildo se tomaban fotos unos con otros y platicaban, interrumpiendo a quien tenía la palabra.

Fotografía: Sandra Solís