Busca:
Síguenos:
Aprueba Cabildo aumento del  4% de los valores catastrales

Aprueba Cabildo aumento del 4% de los valores catastrales

El alcalde Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, afirmó que enviarán el dictamen al Congreso del Estado para solicitar el aumento del valor catastral de los terrenos de 10 sindicaturas y tres comunidades de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad elevar el valor catastral de poco más del 4 por ciento de los terrenos de 10 sindicaturas y tres comunidades de Culiacán.

Las sindicaturas que actualizarán sus tablas de valores catastrales para el 2019 son: Adolfo López Mateos, Culiacancito, Costa Rica, Eldorado, Aguaruto, Pueblos Unidos y Quilá, así como las comunidades del Campo El Diez, Bacurimí y Bellavista.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal, explicó que esta es la actualización de los valores catastrales que se realizan año con año aprobado por Cabildo y se envía al Congreso, donde se realiza la discusión y aprobación por parte de los diputados.

JESUS OCHOA GARZA, TESORERO CLN

Señaló que la propuesta del Ayuntamiento es en base a una evaluación que realizó el Consejo Municipal de Catastro en conjunto con Catastro Estatal, donde únicamente se consideran la actualización de los valores de los materiales y algunas zonas de Culiacán donde se hayan hecho algunas obras.

Por su parte, el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, reveló que en promedio el aumento de los valores catastrales será del cuatro y no más allá del 5 por ciento, pero aclaró que algunas zonas, tuvieron incrementos del 8 por ciento, son los menos.

“El aumento a los valores catastrales se basa en la nueva infraestructura que se realizó, en la subida de los aranceles de los precios del cemento, de la varilla que se utilizan en la construcción, pero no va más allá de en general del 5 por ciento”, detalló Garza Ochoa.

Fotografía: Guadalupe Martínez