Busca:
Síguenos:
Apoyarán a comerciantes de Bacurimi con créditos

Apoyarán a comerciantes de Bacurimi con créditos

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García, dijo que buscarán los fondos a través de Red Fosin

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras el reordenamento que inició la Comuna, a través del área de Comercios y Mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal tuvo un acercamiento con los comerciantes del corredor gastronómico de Bacurimi para apoyarlos con créditos y mejorar sus negocios.

Berenice Mascareño García, titular de Sedecom, aseguró que se están revisando los comercios que de verdad requieran este apoyo y hacer un listado de sus necesidades, a fin de apoyarlos con créditos.

"Estamos haciendo un listado de los vendedores que en verdad requieren de estos créditos, porque desde hace varias administraciones no se otorgan estos apoyos"...

"Buscaremos a través de Red Fosin para apoyarlos con mobiliario, cocinas y hornos industriales para mejora de sus negocios", detalló.

BERENICE MASCAREÑO GARCÍA

Además, señaló que se dará capacitación a todos sobre la formalidad de las empresas, pues es importante que los comerciantes, sobre todo los artesanales, patenten sus productos, registren marcas con logotipo y un código de barras para los productos que elaboran y venden.

"Es necesario apoyarlos con créditos flexibles y no cargarlos con gastos exagerados, pero sólo quien lo solicite y buscar la sinergia con Red Fosin para los financiamientos y que se tenga una buena tasa interés y que tengan capital de trabajo", señaló.

Cabe señalar que no sólo se busca otorgarles apoyos, sino que este tipo de corredores gastronómicos como Imala, Bacurimi y Sanaloa sea un desarrollo comercial.