Busca:
Síguenos:
Aplicarán multas hasta $9 mil a vendedores abusivos en San Valentín

Aplicarán multas hasta $9 mil a vendedores abusivos en San Valentín

El delegado de PROFECO en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en los servicios y comercios

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con motivo del operativo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, advirtió a todo aquel comerciante formal o informal que abuse del consumidor, podría hacerse acreedor a una multa de hasta 9 mil pesos.

El delegado de PROFECO en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, señaló que del 12 al 14 de febrero el personal estará vigilando que los comerciantes respeten las promociones, publiquen los precios a la vista del consumidor, para que no se dejen llevar con publicidad engañosa.

"Si tú te pones a vender algo y si lo reportan, estaremos aplicando sanciones que van desde una amonestación o dependiendo el ramo, pueden ser de mil, 7 o 8 mil pesos, o 15 mil pesos, dependiendo si son reincidentes, pero perfectamente bien pueden llegar multas de 7 mil, 8 mil, 9 mil pesos", señaló.

Vendedores Dia de San Valentin/Gricelda Martínez

Murillo Sánchez exhortó a la ciudadanía a presentar quejas ante la Delegación en caso de que se esté abusando de ellos, así como también si resultan víctimas de corrupción de parte del personal de PROFECO.

Agregó que los operativos se realizan en fechas especiales como es el 14 de febrero de San Valentín y Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, donde se verificarán los precios previos, durante y posterior a los festejos.