Busca:
Síguenos:
Aplicarán descuentos en multas y recargos en Impuesto Predial

Aplicarán descuentos en multas y recargos en Impuesto Predial

El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, afirmó que los morosos deben al Ayuntamiento mil 500 millones de pesos, por lo que el beneficio será durante los meses de septiembre y octubre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el propósito que los contribuyentes cumplan con su obligación del pago del impuesto Predial Urbano, donde existe una deuda de mil 500 millones de pesos, ya que durante el mes de septiembre se otorgará un descuento del 100 por ciento a multas y recargos, mientras que en octubre de aplicará el 50 por ciento.

Antonio Castañeda Verduzco, Alcalde de Culiacán, afirmó que desde que inició el presente año intensificaron la invitación a las ciudadanas y ciudadanos para que cumplan con el pago del predial.

“Ya tenemos la autorización por parte del Congreso, a través de la ley de Hacienda Municipal que se puede considerar un mes en el transcurso del año, que no sean enero y febrero, porque en esos por si solos se pueden aplicar los descuentos por multas y recargos”, señaló.

Adelantó que durante el mes de septiembre se aplicará el programa de condonación de multas y recargos al 100 por ciento y que en el mes de octubre se aplicar el 50 por ciento.

Castañeda Verduzco confirmó que los embargos están en proceso con los despachos que contrató el Ayuntamiento y están invitando a la ciudadanía para que acudan a pagar su deuda.

“En algunas fincas se están colocando algunas calcomanías que están en proceso de embargo, pero nosotros hacemos a la invitación a esas personas que vengan al Ayuntamiento para hacer un convenio de alguna manera; eso, para que ellos puedan cumplir con su obligación”, dijo.

Agregó que de parte de los morosos se adeudan al Ayuntamiento más de mil 500 millones de pesos, por eso se hace la invitación para que se acerquen y poder llegar a un arreglo para que cumplan con esta obligación.

Fotografía: Guadalupe Martínez.