Busca:
Síguenos:
Aplican 47 mil estudiantes de Sinaloa Examen Planea

Aplican 47 mil estudiantes de Sinaloa Examen Planea

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, comentó que con los resultados del examen van a demostrar que en La entidad existe un Gobierno que se preocupa por la educación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de permanecer en los tres primeros lugares de las escuelas con mayores promedios a nivel nacional en el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, 47 mil alumnos del último grado de primaria, secundaria y preparatoria, iniciaron la primera etapa del examen.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, indicó que aunque el año pasado estudiantes de secundaria de Sinaloa lograron quedar en el cuarto y tercer lugar a nivel nacional, este año esperan ser el primero o segundo.

EXAMEN PLANEA 2018

Villa Rivera comentó en el acto protocolario del inicio de la aplicación del examen Planea en la escuela Julio Hernández en Culiacán, que en esa institución educativa serán 68 los alumnos que realizarán la evaluación.

Recordó que el Examen Planea no se aplica con el propósito de que los alumnos sean calificados como en una materia, sino para dar elementos de información a las autoridades educativas en que deben de mejorar.

“Esto no es un examen para decir tú estas reprobado o tú no estas reprobado, eso no tiene que ver con esto, nos da elementos de información para saber en donde tenemos que mejorar, ese es el examen”, explicó.

EXAMEN PLANEA 2018

Agregó que con los resultados del Examen Planea van a demostrar que en Sinaloa existe un Gobierno que se preocupa por la educación y que está haciendo las cosas adecuadas para mejorar.

En el evento del arranque de la primer etapa del Examen Planea, además de Villa Rivera, acudieron el delegado federal de la SEP en Sinaloa, José Eligio Medina Ríos; director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna y el delegado del CONAFE en Sinaloa, Mario Alfonso Valenzuela López.

Fotografía: Iván Medina