Busca:
Síguenos:
Anuncian paquete de salud ‘Papá Cuídate’

Anuncian paquete de salud ‘Papá Cuídate’

El Alcalde comentó que es la primera vez que el DIF Culiacán ofrece este apoyo médico para que los hombres se realicen estudios preventivos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - En el marco del festejo del Día del Padre, del 15 de junio al 15 de julio, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con DIF Culiacán, tendrá a disposición el paquete “Papá Cuídate”, el cual consta de estudios diagnósticos para ayudar en la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Los estudios de salud que formarán parte del paquete son química sanguínea de 6 elementos, electrocardiograma, tele de tórax, consulta médica, nutrición y cardiología.

El paquete “Papá Cuídate” estará en las unidades DIF CNOP, Costa Rica y El Dorado, con un precio 300 pesos y será para hombres mayores de 30 años.

Además ofrecerán de manera gratuita mil estudios de antígeno prostático (detección de cáncer de próstata) y ultrasonidos prostáticos a los casos que necesiten un estudio complementario para detectar crecimiento y otras alteraciones en la próstata.

Los ultrasonidos prostáticos podrán ser realizados en DIF 5 de febrero y DIF centro, y en caso de que el paciente necesite seguimiento, podrá hacerlo con el especialista de su preferencia.

Las consultas médicas especializadas con el servicio de traumatología se harán previa cita los días miércoles de 12:00 a 14:00 horas, en las unidades de DIF centro y DIF CNOP, con un costo de 250 pesos.

Castañeda Verduzco afirmó que es la primera ocasión que el DIF Culiacán ofrece este tipo de apoyo médico para que los hombres se realicen estudios preventivos, con la idea de continuar innovando.

“La idea es estar innovando con este tipo de servicios por parte del sistema DIF, es totalmente preventivo, que los ciudadanos y las ciudadanas de Culiacán puedan estar pendientes de su salud y que puedan detectar cualquier problema que tengan a tiempo”, agregó el Presidente Municipal.

Fotografía: Sandra Solís