Busca:
Síguenos:
Anuncian Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 en Culiacán

Anuncian Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 en Culiacán

Durante este periodo de asueto esperan 2 mil 300 visitantes a la capital del Estado, además de más de 60 MDP en derrama económica, pues se tendrán también varios eventos deportivos y culturales en los 42 centros recreativos que ofrece el municipio

Culiacán, Sinaloa (Reacción informativa).- Para esta Semana Santa 2019, el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra listo para recibir a 2 mil 300 visitantes a la capital del Estado y estiman una derrama económica de más de 60 millones de pesos, por los 42 centros recreativos que ofrece el municipio.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que se contará con la totalidad del personal y se instalarán 15 módulos en distintos puntos turísticos que tiene el municipio de Culiacán.

“Toda la corporación está lista para iniciar, una vez iniciado el banderazo de Semana Santa, donde los módulos tendrán personal médico, trabajadoras sociales, personal de Protección Civil, quienes estarán auxiliando también con educadoras viales para ayudar en la señalización de tráfico y personal de la Unidad de Vialidad en distintas carreteras controlando el tráfico vehicular”, detalló.

“Contamos con un grupo de expertos salvavidas de Protección Civil y de otras agrupaciones en caso de ser necesario con el equipo de buzos profesionales y calificados para rescate acuático, por lo que ahorita no hay ninguna gente con permiso o de vacaciones, sólo para que se avoquen al operativo”, agregó.

Guinto Marmolejo indicó que estarán vigilando las playas de Ponce en 24 horas durante toda esta semana por la lejanía y campamentos que hace la población en esta temporada y como existen restricciones por el mar de fondo también habrá vigilancia por parte de Protección Civil y la Unidad de Vialidad.

“En el área de playas no se permitirán que transiten razer, cuatrimotos y gran parte estará limitada, así como no se permitirán a las personas que consuman alcohol a fin de preservar la seguridad y que no haya desmanes o sucedan imprudencias de introducirse a las playas después de ingerir alimentos y/o bebidas de este tipo, todos los que infringan cualquier falta al bando de Policía y Buen Gobierno serán conducidos a barandilla”, advirtió.

Con respecto a la limpieza de las zonas turísticas, el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés indicó que no se descuidará tanto áreas turísticas como la ciudad, pues al equipo de Aseo y Limpia también se suma los trabajadores del área de Parques y Jardines, quienes estarán limpiando diariamente las playas de Ponce, Poncito y El Vigía, en la sindicatura de Eldorado y otros puntos en la sindicatura de Costa Rica.

OPERATIVO SEGURIDAD SS19 CLN

Además, se encuentra el apoyo de voluntarios en otras zonas como lo son Sanalona, Imala, La Divisa, La Guadalupana en Emiliano Zapata, Acapulquito en Aguaruto, entre otras.

“Hay 80 personas de tiempo completo en las playas de Ponce, así como en la ciudad ya están programados 50 camiones recolectores para que no suspendan el servicio a partir del jueves hasta el domingo, sobre todo en la zona centro y áreas comerciales que son las más visitadas”, expuso.

En cuanto al abastecimiento de agua, apoyará también JAPAC con pipas para el llenado de aljibes y tinacos en zonas recreativas y en playas.

Con respecto al área de Inspección y Vigilancia trabajarán 30 inspectores, cubriendo el 100 por ciento de los centros recreativos, en especiales el área de playas como Ponce, El Vigía, Poncito, Guadalupana, entre otros, donde se expidieron entre 80 y 100 permisos a vendedores.

En lo que respecta a zona de playas no se cobrará ninguna cuota ni por entrada, ni por estacionamiento; además exhortaron a la población a mantener limpios los lugares, por lo que también se colocaron depósitos a lo largo de las playas y baños portátiles.

Fotografías: Seila Alfaro

Columnas