Busca:
Síguenos:
Anuncian modelo ‘Escuela Digital’

Anuncian modelo ‘Escuela Digital’

El Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, afirmó que será un modelo híbrido para hacer entrega de documentos en escuelas públicas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En la recolección de papeles para aquellos alumnos que van a ingresar al nivel básico, los padres de familia tendrán la opción de entregarlo de manera física o electrónica a través del modelo “Escuela Digital”.

Así lo dio a conocer el Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, quien indicó que este modelo ayudará a los padres de familia que no pueden ir a entregar los documentos a las escuelas.

El Secretario de Innovación, comentó que este es un prototipo híbrido que iniciará a funcionar en el próximo ciclo escolar; los padres de familia podrán elegir si mandar los papeles de la manera tradicional (físico) o hacerlo electrónico.

“Es híbrido, los papás deciden, yo como papá puedo decidir hacerlo de la forma tradicional llevando a la escuela o lo puedo hacer electrónico, si no tengo acta de nacimiento ahí mismo la pago y me llega una copia, ya no van a tener que ir a sacar una copia, ahí mismo lo hacen”, subrayó.

Gálvez Cázares, señaló que para un mejor acceso de internet en el nivel básico van a sacar un modelo a partir de agosto, el cual se inicia como prototipo en 20 escuelas del estado, incluyendo a Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Destacó que prevén llegar al cien por ciento de ahorro de papeles, por lo que tendrán que reubicar a un gran porcentaje de empleados que se dedican a administrar documentos.

Fotografía: Sandra Solís