Busca:
Síguenos:
Anuncian estrategia para promocionar a Sinaloa en mercados internacionales

Anuncian estrategia para promocionar a Sinaloa en mercados internacionales

Invertirán un millón 380 mil dólares para atraer más turistas de Los Estados Unidos y Canadá

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de posicionar a Sinaloa y sobre todo al puerto de Mazatlán como destino en los mercados internacionales, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, anunció una estrategia integral de promoción turística que se realizará en Los Estados Unidos y Canadá con una inversión de 1 millón 380 mil dólares.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo, en conferencia de prensa, informó que por primera vez en la historia se llevará a cabo una estrategia de promoción internacional de Sinaloa en los mercados subjetivos de Los Estados Unidos y Canadá.

"Con este proyecto se cumple con la estrategia de promocionar a Sinaloa con una visión integral como destino, así como el compromiso del Gobernador anunciado el pasado 29 de junio durante la firma del convenio del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 que busca triplicar los esfuerzos de promoción turística internacional para Mazatlán y el Estado de Sinaloa", aseguró García Castro.

El titular de la Secretaría de Turismo, subrayó que con esta estratégica que por primera vez se realiza en Sinaloa, se logrará impulsar la imagen del Estado, sus Pueblos Mágicos, Mazatlán, así como Culiacán y Los Mochis, en los principales mercados generadores de turismo internacional.

Aseguró que la campaña lleva una gran carga estratégica de mucha calidad para el posicionamiento en los mercados internacionales del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 que se realizará del 16 al 19 de Febrero.

Detalló que los servicios que se han contratado y que se basarán en un plan de comunicación internacional contemplan los siguientes aspectos: plantación, estrategia, administración y contratación, contratación de medios, conceptualización creativa y de producción, mercadotecnia digital, relaciones públicas con los medios de comunicación, además de programa de viajes de familiarización, así como programa de ferias y eventos.

Reveló que como parte de la estratégica se realizarán fotografías e imágenes de los atractivos más importantes de Sinaloa que serán promovidos en todo tipo de medios y plataformas digitales.

"Este proceso iniciará en este mismo mes, lo que permitirá estar en las próximas semanas en condiciones de lanzar ya en los mercados internacionales esta campaña y cuando esté lista se hará una presentación a los medios de comunicación locales", dijo García Castro.

Por su parte, Charles Reynolds, de ‘Reynolds And Associates’, explicó que la experiencia que han adquirido a través de los años, fungiendo como una empresa internacional de consultoría en marketing y comunicación es haber impulsado el turismo a través de estrategias afines en destinos como Cozumel y Los Cabos, además de la reinvención de distinguidas marcas como Corona, Fedex, entre otras, contando con un gran índice de éxito en cada campaña realizada.

Resaltó que CBS Money Watch sitúa a Mazatlán como un destino ideal de retiro para los extranjeros. “Nuestro honor será contarle al mundo todas estas historias y lugares emblemáticos que tiene Sinaloa”, expresó.

En su intervención, Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Propietarios de Hoteles, reconoció que con estas acciones se venderá la mejor cara que tiene Sinaloa, lo que generará una ganancia no sólo para el turismo, sino para todos los sectores del Estado.

Fotografía: Guadalupe Martínez