Busca:
Síguenos:
Anuncia Gobernador iniciativa de Ley para que la UdeO sea autónoma

Anuncia Gobernador iniciativa de Ley para que la UdeO sea autónoma

Durante el primer Encuentro Lince 2018, Quirino Ordaz Coppel, señaló que la propuesta la enviará al Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará hoy una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para que la Universidad de Occidente sea una institución educativa totalmente autónoma.

Durante el evento del Primer Encuentro Lince 2018, realizado en las Instalaciones de la Universidad de Occidente, campus Culiacán y ante mil 300 estudiantes de todo Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que la Universidad de Occidente surgió para complementar el gran esfuerzo que históricamente ha desplegado la Universidad Autónoma de Sinaloa en la enseñanza pública del nivel superior.

"Consolidar a la Universidad de Occidente ha sido todo un reto y un desafío, pero hoy podemos decir con orgullo que esta institución ya forma parte muy importante del patrimonio educativo y cultural de nuestro estado", enfatizó.

Ordaz Coppel, subrayó que desde su fundación, la UdeO ha sido una opción para una gran cantidad de jóvenes sinaloenses que han tenido el anhelo de cursar una carrera profesional.

Quirino U de O1

Indicó que esta institución ha contribuido a la formación de miles de profesionistas que en diferentes ámbitos aportan su talento para el desarrollo de Sinaloa, pese a los esfuerzos y logros de sus autoridades, profesores y alumnos, la restricción, la limitación de recursos ha sido una limitante para el crecimiento de esta casa de estudios.

Por ello, destacó que el día de hoy enviaría una iniciativa de ley al Congreso del Estado en la que propone otorgarle la autonomía plena a la Universidad de Occidente.

"Otorgarle la autonomía significa abrir una nueva etapa en su historia, que sin duda le dará el impulso para mejorar su trabajo académico; autonomía quiere decir autodeterminación y autogobierno, libertad de cátedra e investigación, capacidad para decidir con independencia sus programas académicos", detalló Ordaz Coppel.

Comentó que otorgarle autonomía a la UdeO representa la vía, para que la institución aproveche de mejor manera todas las oportunidades disponibles de financiamiento en infraestructura y becas para profesores y estudiantes.

"Con una Universidad de Occidente autónoma, con la UAS con un permanente afán por mejorar su calidad académica, con la amplia red de tecnológicos, universidades públicas y privadas, Sinaloa dispondrá de un sólido sistema de educación superior que apalancará nuestro desarrollo", puntualizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez