Busca:
Síguenos:
Ante tercera ola de contagios, Covitario solicita apoyo de los ciudadanos para recaudar medicamentos

Ante tercera ola de contagios, Covitario solicita apoyo de los ciudadanos para recaudar medicamentos

El covitario fue fundado por la doctora del Hospital Civil Martha Torres, quien ha atendido de manera gratuita a más de 4 mil pacientes Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde el inicio de la pandemia, la doctora del Hospital Civil, Martha Torres se solidarizó con las familias de bajos recursos, ha atendido a más de 4 mil pacientes Covid-19.

A raíz de las carencias en atención médica y medicamentos en los hospitales públicos y privados se creó el Comité de Apoyo al Covitario Culiacán, un lugar donde se puede atender con la doctora Martha Torres y donde se puede recibir medicamentos gratuitos.

COVITARIO DONACIÓN DE MEDICAMENTOS

En la campaña de donación y acopio de medicamentos, el grupo de Covitario Culiacán destacó que al día se atienden alrededor de 80 pacientes, por fortuna ni uno de los más de 4 mil han fallecido a causa de este virus.

Se realizó una actividad en la Plazuela Obregón para recaudar los farmacéuticos más solicitados para pacientes victimas del Covid-19.

La donación y acopio es con el fin de ayudar a los que más lo necesitan ya que no todos cuentan con servicios médicos y dinero para poder gastar más de 15 mil pesos que se solicitan en los medicamentos para enfrentar el virus.

El Covitario se encuentra ubicado en la calle Cuitláhuac número 3563 de la colonia Rosario Uzarraga, ahí se atención gratuita a los enfermos de Covid-19.

COVITARIO DONACIÓN DE MEDICAMENTOS

Martha Alicia Camacho Loaiza, integrante del Covitario señaló que ante la tercera ola de contagios por Covid-19, el centro de ayuda se saturó y comenzaron a solicitarse medicamentos de mayor precio, así como también muchas personas se quedaron sin atención médica ante el alta demanda.

Por ello, solicitaron también apoyo de la ciudadanía y el Gobierno del Estado para que se les brinde lonas para las personas que realizan largas filas diarios para ser atendidas de manera gratuita, así como también solicitan medicamentos para que nadie se quede sin enfrentar esta enfermedad.

El comité está conformado por los ciudadanos, Martha Alicia Camacho Loaiza, Ernesto Alfonso Pérez Lerma, Feliciano Hurtado Reyes, Juan Manuel Moreno Ramírez, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Policarpio Portillo Pérez, José Luis Lim Cisneros, Eunice Vaca Pérez y Ernesto Urquiza López.

Ellos han instalado la carpa en la Plazuela Obregón, a lado de la iglesia de Catedral, que estará durante toda esta semana con un horario de 10 a 6 de la tarde.

Señalaron que las sillas que utilizan para descansar, son donadas por el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

La señora Martha señaló que ella tuvo una experiencia con una de sus hijas, pues los médicos a los que acudió le dieron un mal diagnóstico y fue hasta que acudió con la doctora del Coviario cuando se enteró que tenía neunomía avanzada.

“Ella tuvo un mal diagnóstico por parte del médico que la atendió en un inicio.

Yo sabía del Covitario, pero no sabía de las condiciones en que funcionaba el lugar, ahí fue que me surgió la idea”.

La señora Camacho, lamentó la actual situación que se vive en los hospitales públicos y privados, pues asegura que sí hay disponibilidad de camas pero las autoridades de salud esperan a que se ofrezca dinero para poder internar al paciente covid.

“Sé de casos que les piden para poder ingresar hasta 100 mil pesos y es un abuso, ellos siempre van a decir que no tienen camas pero sí hay, nomás están esperando a ver cuánto ofreces”, señaló.

El Comité de Apoyo al Covitario Culiacán recibe de todo tipo de medicamentos debido a que comúnmente las personas que resultan positivas al Covid-19 presentan otras enfermedades que también se deben tratar.