Busca:
Síguenos:
Alistan panteones de Culiacán por festejo del Día de Muertos

Alistan panteones de Culiacán por festejo del Día de Muertos

Se espera una asistencia de 100 mil personas entre los siete panteones municipales

Culiacán, Sinaloa (Reacción informátiva).- Por motivo del festejo del Día de Muertos en Culiacán, la delegación de Panteones ha comenzado con la rehabilitación de los camposantos, pues con el paso de las tormentas algunos quedaron en mal estado.

Danilo Burgos, encargado del área de Panteones, comunicó que los mausoleos ya están siendo acondicionados el 01 y el 02 de noviembre.

"Ahorita lo que estamos haciendo es que estamos trabajando con el programa de jarrones, o sea estamos quitándoles el agua y colocándole abaque, en compañía de la secretaría de salud pública con el programa de vectores, en los siete panteones hemos podado al menos ocho árboles gigantes y estamos llevando a cabo el relleno de socavones" enfatizó.

También comentó que se está realizando limpieza en distintas áreas municipales, como el departamento de Parques y Jardines, Obras Públicas y Aseo y Limpia, elevando la actividad en un 50 por ciento.

Asimismo dijo que los panteones han sufrido robos y vandalismo, por lo que solicitó al departamento de alumbrado instalar lámparas.

"Hemos sufrido de vandalismo, nos han robado las lámparas y se han llevado los cables, ya se le pidió el apoyo al departamento de alumbrado público para que se ilumine estos días con lámparas, nos han dejado a oscuras desgraciada mente hemos tenido estos problemas de robo, si nos ha apoyado seguridad publica también con eso pero, desgraciadamente pues vienen se esconde el ratón y ya que se van vuelve a salir",dijo.