Busca:
Síguenos:
Alista Profeco operativo por el Día de la Virgen

Alista Profeco operativo por el Día de la Virgen

También exhortó a la ciudadanía a abstenerse de comprar pirotecnia que se oferte por redes sociales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un programa de verificación y vigilancia para proteger a los consumidores durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, a realizar el próximo 12 de diciembre, así lo dio a conocer Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Profeco.

Ojeda Camacho, reconoció que es un operativo que se implementa en todo el país por el motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el caso de Culiacán se estará vigilando La Lomita, en Guamúchil la iglesia de la Virgen de Guadalupe y en otros lugares donde hay concentraciones menores.

Asimismo, detalló que las labores estarán centradas en la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, supervisión de publicidad engañosa y el cumplimiento de las promociones ofertadas.

“Principalmente vamos a tener un operativo, primero, que todos los productos que se estén vendiendo sean exhibidos al público que se respete el precio al consumidor y vamos a ver también el tema de los juegos artificiales de pirotecnia que pudiera estarse vendiendo sin cumplir con las normas”, expresó, el delegado de la Profeco.

Sin embargo, puntualizó que el día de mañana arrancan con el operativo de la pirotecnia el cual concluye hasta el 6 de enero, donde estarán vigilando distintos establecimientos para ver si cumplen con los requisitos establecidos.

El delegado de la Profeco, exhortó a la ciudadanía a abstenerse al comprar pirotecnia en redes sociales, ya que algunos no son de fábrica y generan un riesgo para las personas y más si llega a manos de los niños.

“Tenemos ubicados como ocho negocios aquí en Culiacán que vamos a ir a verificar, e iremos a darle una vuelta para supervisar bien, son algunas dulcerías y establecimientos donde venden piñatas y todo lo que tiene que ver con las festividades decembrinas”, subrayó Ojeda Camacho.