Busca:
Síguenos:
Alertan sobre redes de extorsión en acoso sexual digital en Mazatlán

Alertan sobre redes de extorsión en acoso sexual digital en Mazatlán

Desde el inicio de la cuarentena, las cifras en los casos de acoso sexual digital se dispararon

Culiacán,Sinaloa (Reacción Informativa).- La integrante del colectivo Libres por la Web, Heydi Mares, alertó de redes de extorsión en acoso sexual digital en la ciudad de Mazatlán.

Señaló que desde el inicio de la cuarentena se ha presentado un incremento de denuncias por acoso sexual digital, donde en algunos casos piden a las víctimas depositar dinero a cambio de no publicar contenido.

"La mayoría de las denuncias vienen de Mazatlán e incluso nosotras descubrimos redes que operan en Mazatlán donde el fin es amenazar a las muchachas para que estas muchachas depositen dinero a una cuenta o manden más contenido", expresó.

La feminista comentó que actualmente es un gran problema que radica en Mazatlán, ya que la mayoría de los casos no se les da seguimiento por falta de pruebas del agresor, y normalmente se debe a cuentas falsas.

"Si no llevas las pruebas de quien difundió tu contenido no pueden hacer nada, es un problema muy grande que radica en Mazatlán, no sabemos si el turismo tenga que ver con eso pero sí las cifras están disparadas", reiteró.