Busca:
Síguenos:
Alcaldes de Sinaloa no están actuando con transparencia durante la pandemia: Marco Zazueta

Alcaldes de Sinaloa no están actuando con transparencia durante la pandemia: Marco Zazueta

El legislador de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, dijo que se les hizo un exhorto por parte del Congreso del Estado a que crearan un micrositio en sus páginas de transparencia, para informar en qué se gastan el recurso

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Transparencia, y Anticorrupción en el Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, informó que los alcaldes de Sinaloa no han estado actuando con transparencia durante la pandemia del Covid-19.

Esto, luego de ser cuestionado sobre que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró desconocer los montos gastados para hacer frente a la pandemia, el legislador respondió que, todo alcalde debe estar enterado de cuánto está ejerciendo para contribuir a solucionar demandas de la sociedad.

El legislador de Morena, recordó que hace más de un mes, se les hizo un exhorto por parte del Congreso del Estado a los entes públicos a que crearan un micrositio en sus páginas de transparencia, para así, informar a la sociedad de cómo están aplicando el recurso y cuánto han aplicado para el Covid-19.

“Vamos a estar vigilando que el recurso que gasten los entes públicos durante la pandemia se haga de manera transparente. Todo esto (del micrositio) se les pidió para que haya confianza en la sociedad al momento de que los municipios y el ejecutivo estén mostrando transparencia en la aplicación del recurso”, externó.

“Pero como ya sabemos lamentablemente la petición que hacemos desde el Congreso no es vinculatoria y muchos no la aceptan”, reconoció.

Zazueta Zazueta reveló que de los 18 municipios de Sinaloa, solamente Guasave y Salvador Alvarado han cumplido con la petición de crear un micrositio, así como también el Ejecutivo Estatal.

“En términos de alimentación, de medicamentos, de seguridad para los mismos trabajadores del sector salud todo eso deben saber”, finalizó.