Busca:
Síguenos:
 Alcalde de Culiacán entraría al debate por legalizar la marihuana en Sinaloa

Alcalde de Culiacán entraría al debate por legalizar la marihuana en Sinaloa

Se pretende tomar referencias de otros países donde ya se legalizó para saber cuáles son los beneficios y los daños

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que es un tema que debe ser analizado a fondo, y conocer cuáles son los pros y los contras, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dijo estar a favor de entrar en las discusiones del debate para la legalización de la marihuana.

"Es un tema de otro poder, pero sí nos gustaría participar en la discusión, también nosotros llevarles nuestros datos que tenemos del municipio y las afectaciones que tenemos a causa de los problemas de drogadicción", recalcó el alcalde de Culiacán.

Valdés Palazuelos, manifestó que primero se tiene que tener el contexto de otros países donde ya se legalizó esta droga, para poder saber cómo estaban y cómo están hoy, y conocer sus experiencias.

El alcalde señaló que será algo novedoso en Sinaloa y no será fácil, pues ya hay un problema de consumo y no sólo de comercialización.

"Nosotros sí queremos que si se va a tomar una decisión de ese tipo, seamos también parte de los que estemos formulando el proyecto, porque el beneficio o el perjudicado puede ser también el municipio en temas de controlar lo que se apruebe en una ley", agregó Valdés Palazuelos.

Resaltó que quienes caen en barandillas por distintos delitos, son el 30 por ciento personas con problemas de drogadicción, por lo cual pidió que se analice de forma adecuada el tema de la legalización.

Fotografía: Josefina Rubio