Busca:
Síguenos:
Ahome, Guasave y Mazatlán encabezan los focos rojos en el Semáforo Delictivo

Ahome, Guasave y Mazatlán encabezan los focos rojos en el Semáforo Delictivo

Los delitos más registrados son robo a vehiculó, robo a negocio, robo a casa, lesiones y violencia familiar; mientras que Culiacán encabeza la alerta de violación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Al menos tres de los 18 municipios de Sinaloa son los que encabeza la lista con más delitos en rojo en el Semáforo Delictivo que corresponde al mes de julio del 2021.

Ahome, Guasave y Mazatlán coinciden con delitos como en robo a vehiculo, robo a negocio, robo a casa, lesiones y violencia familiar.

Por su parte, el municipio de Culiacán muestra una baja en delitos a diferencia del mes pasado, pasó de tener 6 semáforos en color rojo a tener 1 rojo y 3 amarillos; sin embargo es Culiacán quien encabeza la tasa más alta en delitos de violación.

De acuerdo al Semáforo Delictivo del estado de Sinaloa, en Ahome se registraron 3 delitos en rojo y 1 amarillo teniendo un incremento a diferencia del mes pasado.

El Fuerte, Angostura, Choix y San Ignacio registraron 2 delitos en color rojo.

En la tabla de los municipios con más incidencia delictiva, Ahome presenta 5 delitos en rojo por extorsión, robo a vehículo, robo a negocios, lesiones, violencia familiar y en color amarillo el delito de violación.

Le sigue el municipio de Guasave con 5 delitos en rojo por Robo a vehículo, robo a casa, lesiones, violación y en color amarillo el delito de violencia familiar.

Aunque Mazatlán bajó los delitos en color rojo, sigue a la cabeza con 4 en rojo de robo a vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar.

Culiacán encabezaba el segundo lugar el mes de junio, sin embargo en este mes se vio una baja en los delitos extorsión, robo a negocio, lesiones, violencia familiar y feminicidio, aunque mantiene la alerta roja en violación; está en amarillo por homicidio, lesiones y violencia familiar.

Cabe aclarar que estas cifras se refieren al número de delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público y reportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo a las estadísticas de Semáforo Delictivo en el mes de julio se cometieron 47 homicidios; el 90 por ciento de Culiacán, 15 por ciento Mazatlán y 13 por ciento en Guasave.

Hubo cero registro sobre delitos de secuestro pero 3 en extorsión; el 5 por ciento en Culiacán, 4 por ciento en Mazatlán y 3 por ciento en Ahome.

Se registraron 6 incidentes en feminicios lo cual muestra el 52 por ciento a la baja a diferencia del año pasado; de este delito, el 11 por ciento es de Mazatlán, 4 de Culiacán,3 por ciento de Ahome y 2 de Angostura.