Busca:
Síguenos:
Afirma Quirino que negocian con SADER para no limitar apoyo al maíz

Afirma Quirino que negocian con SADER para no limitar apoyo al maíz

El Gobernador del Estado señaló que él mismo llevó el planteamiento al Secretario de Agricultura y que ya lo están analizando y revisando

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la amenaza del Gobierno Federal de limitar a 30 hectáreas o 330 toneladas de maíz al ingreso del precio objetivo de 3 mil 960 pesos, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que están haciendo las negociaciones, para que haya el apoyo para dos los productores.

Entrevistado al inicio de las Jordanas de Servicio realizada este sábado en la colonia CNOP, Ordaz Coppel, aseguró que ya están platicando con el Secretario de Agricultura y que el tema fue parte de la reunión que tuvieron en la semana.

“Se está revisando, se está analizando un planteamiento que nosotros llevamos y bueno, nos interesa que haya el apoyo adecuado para todos los productores”, insistió el mandatario estatal.

JORNADAS PURO SINALOA CNOP

Destacó que hay que esperar, porque ya se hizo el planteamiento que ya lo habían recibido otros sectores y que él personalmente lo llevó y quedaron de estarlo revisarlo y que están armando todo.

“Estamos gestionando y tocando la puerta, llevando el planteamiento de manera directa y puntual al Secretario de Agricultura”, subrayó Ordaz Coppel.

Sobre el anuncio realizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos que en breve reanudar una investigación antidumping contra el jitomate mexicano, el mandatario estatal señaló que estarán muy pendientes, debido a que es uno de los productos que más se producen en Sinaloa.

Fotografía: Iván Medina

Columnas