Busca:
Síguenos:
Afectada la operatividad en FGE ante falta de publicación del presupuesto

Afectada la operatividad en FGE ante falta de publicación del presupuesto

El Fiscal, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que solicitaron un presupuesto de 950 millones de pesos, para reforzar las áreas de la institución

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Fiscalía General del Estado ya está teniendo problemas de operatividad por la falta de presupuesto, debido a la controversia que tienen el Poder Ejecutivo y el Legislativo ante la reasignación de mil 663 millones de pesos, realizado por los diputados de Morena en el Congreso del Estado y que ha generado que aún no haya presupuesto, reconoció Juan José Ríos Estavillo.

El Fiscal General del Estado afirmó que la Fiscalía como todas las instituciones públicas está a la espera y sobre todo atendiendo el interés que los concita de participar de la propuesta presupuestal, por un lado del Ejecutivo del paquete que mando al Congreso.

FISCAL DE SINALOA RIOS ESTAVILLO

¿El gasto operativo se está sacando adelante? Se le cuestionó a Ríos Estavillo

“Ahorita ya estamos teniendo unos problemitas, porque no se ha entregado propiamente algunas de las cantidades y por eso no se ha aprobado el presupuesto”, respondió el Fiscal.

Subrayó que se ha estado teniendo problemas en el área de Los Mochis con la oficina que atiende las cartas de no antecedentes penales, donde ya están tomando medidas al respecto, pero que esperan que la coyuntura pronto se solucione.

Ríos Estavillo señaló que el presupuesto que solicitaron para el 2019 es de alrededor de 950 millones de pesos, para fortalecer diferentes áreas, entre ellos ministerios públicos, policías de investigación y peritos.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Columnas