Busca:
Síguenos:
Acuerdan Alcalde y vendedores desalojados una reubicación, pero en el mismo centro

Acuerdan Alcalde y vendedores desalojados una reubicación, pero en el mismo centro

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que la próxima reunió los vendedores propondrán el lugar para ser reubicados y el municipio estudiara la propuesta

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras la primera reunión que sostuvieron los vendedores ambulantes desalojados del centro de Culiacán y el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se acordó que los afectados propondrán un lugar para su reubicación en una segunda reunión.

“Pudieran ubicar un lugar en el centro que se pueda adquirir para reubicarlos, pudiera ser que en otra parte pudieran estar trabajando y es que el Centro no es la única parte donde se pueda trabajar”, afirmó el Alcalde de Culiacán.

Estrada Ferreiro, subrayó que los vendedores ambulantes no deben chantajear a la gente y las autoridades con que la única parte donde pueden trabajar es en el sector centro de la ciudad.

“Cómo se adquiriría el terreno, ya lo veríamos, cómo o ubicamos, no es nuestra obligación; ahora tener 50 años, o 20, o 30, o 100, o 200 en lugar no le da derecho a adquirir los derechos de una propiedad de un terreno público”, cuestionó el edil.

El Alcalde de Culiacán, también, subrayó que en el caso de los derechos humanos, hay que ponderar de quién son, si de un vendedor ambulante en contra de miles de personas discapacitadas, ancianos y niños, pues es claro que la autoridad se ira al lado de la mayoría.

Por su parte, Miguel Ángel García Leyva, Asesor Jurídico de los Vendedores desalojados, se quejó que las autoridades del municipio violaron los acuerdos que se habían realizado al incluir a gente ajena al Bloque de Vendedores y la Cooperativa de Pepenadores.

“Hubo acuerdos forzados, pero hubo una actitud negativa del Alcalde y el Secretario prácticamente en el acuerdo en que quedamos no lo estaba respetando, acordamos que los vendedores sigan trabajando y que pare la violencia en contra de ellos”, dijo el abogado.

García Leyva, recalcó que si aceptan una reubicación de los vendedores, pero que esta deberá ser en el mismo centro de la ciudad y que no aceptaran que sea en la periferia de la ciudad o una área que no les corresponde.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Columnas