Busca:
Síguenos:
Abuelos dejan de lado contingencia del Covid-19 para cobrar apoyo económico

Abuelos dejan de lado contingencia del Covid-19 para cobrar apoyo económico

Decenas de adultos mayores aglomeraron las instalaciones del INAPAM,el programa de bienestar social, adelanto los pagos de un bimestre en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Decenas de abuelitos abarrotaron las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de Culiacán para cobrar el apoyo económico que reciben mensualmente.

Pero las largas filas también se debieron al adelanto del pago del próximo bimestre (Marzo-Abril) por el próximo cierre de las instalaciones del INAPAM como medida preventiva ante la contingencia del coronavirus Covid-19.

26 03 abuelos pension

Sin embargo la institución de carácter federal no emitió ninguna medida de prevención para los adultos y personas con discapacidad que ocupaban las instalaciones.

"Les van a adelantar dos meses les van a pagar 4 meses pues es por lo de la contingencia pero pues vea ahí estamos todos pegados no he visto a nadie emitiendo medidas de prevención se supone que deberían mantener una distancia" dijo Félix Orpineda Escárcega secretario del consejo estatal de discapacitados de Sinaloa.

26 03 abuelos pension

El monto bimestral que reciben los derechohabientes es de 2 mil 500 pesos es decir, en esta ocasión se les entregará el pago de dos bimestres juntos por la cantidad de 5 mil pesos para que hagan frente también a la situación económica generada por la contingencia.