Busca:
Síguenos:
Abona Quirino 180 MDP a la CMIC Culiacán

Abona Quirino 180 MDP a la CMIC Culiacán

Héctor Torres Galicia, afirmó que Gobierno del Estado aún les debe 400 millones de pesos por obras en construcción y terminadas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante el ultimátum interpuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante la deuda de 650 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, les abonó la cantidad de 180 millones de pesos.

Así lo reveló Héctor Torres Galicia, presidente de CMIC Culiacán, quien dijo que estos 180 millones serán para 22 empresas que solventaron pagos y que en esta semana se estarán esperando más recursos, para ir mitigando los pagos.

“Los pagos que está haciendo Gobierno son por obras de la actual administración que están en proceso de construcción y otras que están debidamente terminadas”, subrayó Torres Galicia.

El dirigente de la CMIC Culiacán reveló que nunca había pasado que se retrasaran tanto los pagos de obras, por parte del Gobierno del Estado y que habrá que preguntarle al titular de Administración y Finanzas por qué del retraso.

Torres Galicia destacó que una vez que el recurso económico está fluyendo, el trabajo en las obras que habían sido detenidas por la falta de pagos del Gobierno del Estado se reactivarán.

Detalló que las obras que se hallaban paralizadas eran de pavimentación, del deporte, de salud, puentes y otros rubros, todas ellas inversiones del Gobierno del Estado y que la inversión de federal está fluyendo normalmente.

Agregó que Gobierno del Estado les debe aún 400 millones de pesos; mientras que el Ayuntamiento de Culiacán les debe 19 millones de pesos de administraciones pasadas, que buscarán que se los pague el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Fotografía: Guadalupe Martínez