Busca:
Síguenos:
A partir de hoy se suspenden los servicios de guarderías en Sinaloa

A partir de hoy se suspenden los servicios de guarderías en Sinaloa

Será hasta el 20 de abril cuando los infantes puedan regresar a las instituciones de cuidado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por orden de gobierno federal y ante la contingencia de propagación del Covid-19 que se vive en el país, a partir de hoy guarderías gratuitas para madres trabajadoras afiliadas al IMSS en Sinaloa dejarán de prestar sus servicios.

Mirna García Meza titular de la Guardería Integral Sésamo informó que el día de ayer la federación emitió el comunicado de suspensión en el estado, pero que días atrás en otros estados de la república ya había iniciado la suspensión.

"A nosotros nos llegó el comunicado ayer por la tarde, y la federación envía el mensaje a los padres de familia a través de la cuenta de correo que nos proporcionan, de hecho ya días atrás en otras partes se inició a suspender pero pues es por estados" subrayó.

26 03 guarderias suspendidas

Ante la tardanza de llegada del comunicado, esta mañana se aceptaron a los infantes a quienes no se les avisó con tiempo, sin embargo a partir de mañana queda prohibida la aceptación de los menores en los planteles.

El comunicado oficial establece que será hasta el 17 de abril cuando las educadoras regresen al plantel, sin embargo será hasta el día 20 de abril cuando los niños regresen a las instalaciones con normalidad.