Busca:
Síguenos:
A la alza crímenes en Culiacán: Semáforo Delictivo

A la alza crímenes en Culiacán: Semáforo Delictivo

Presumen tendencia a la baja en robo a vehículos a pesar de que, en promedio, se roban seis automóviles al día

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante el mes de julio seis delitos incrementaron sus porcentajes en Culiacán, dos se mantuvieron y otros dos mostraron tendencia a la baja en comparación con el mes anterior, informó Rossy Jacobo durante el Informe Mensual de Paz.

La titular del Semáforo Delictivo manifestó que respecto a homicidio, hubo un incremento del 36 por ciento, pasando de 36 a 49 casos.

En cuanto a los feminicidios, estos pasaron de un caso durante junio a tres durante el mes de julio, por lo que aseguraron es necesario continuar al pendiente de diversos factores, entre ellos la violencia familiar.

El robo a vehículo disminiyó un 7 por ciento durante el mes de julio, en relación con junio, con 189 robos de vehículos en el municipio.

“De estos 189 robos es la menor incidencia que se ha tenido en todo el año, a pesar de que en promedio se roban 6 automóviles al día”, dijo.

En tanto el delito de robo a negocio se mantiene en rojo, se han presentado más denuncias de parte de empresarios, pues, comentan que el acercamiento que han tenido con las autoridades ha ayudado.

La violencia familiar representa un delito que prevalece, ya que va a la alza desde enero de 2018, entre junio y julio de 2019 mostró un aumento del 9 por ciento.

Foto: Iván Medina