Busca:
Síguenos:
20.7 millones de pesos costó rehabilitar el Emisor Rubí

20.7 millones de pesos costó rehabilitar el Emisor Rubí

El alcalde de Culiacán adelantó que para este lunes quedará libre la avenida Niños Héroes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - A pesar del caos vial que ha generado el cierre de calles por rehabilitación del Emisor Rubí, este lunes quedará libre el Niños Héroes, confirmó Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde municipal mencionó que se reanudando para el próximo lunes el tránsito vehicular, y el resto de la obra estaría culminando en el mes de diciembre.

Señaló que la obra tuvo una inversión de 20.7 millones de pesos y con esto se suman 500 millones de pesos invertidos en el mejoramiento y la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado.

Estrada Ferreiro detalló que debido al mal estado en que se encontraba la tubería de este emisor, como consecuencia del paso del tiempo, era impostergable su atención a fin de evitar el daño ecológico que se ha generado, por el derrame de aguas negras a lo largo del Parque Las Riberas y Parque Acuático.

“Además de que los derrames de aguas negras derivados por fugas en los ductos terminan contaminando el medio ambiente, pues dan a los ríos, canales y arroyos, e incluso en los mantos freáticos, los cuales sirven para obtener el agua potable de uso doméstico”, finalizó.