Busca:
Síguenos:
Cansancio y velocidad, principales causantes de accidentes: PFP

Cansancio y velocidad, principales causantes de accidentes: PFP

Wilber Vázquez Castillo, Enacragado de Programas Preventivos, señaló que la mayoría de los accidentes han sido estas causas, aunque el uso del celular también podría contemplarse; llama a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada vacacional

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El exceso de velocidad y conducir cansado, son las principales causas de accidentes en las carreteras del sur de Sinaloa, así lo señaló Wilber Vázquez Castillo, Encargado de Programas Preventivos de la Policía Federal (PFP) de Proximidad Social.

“Cuando hay llamado de accidente, hechos de tránsito, por lo regular lo que ha ocurrido últimamente son volcaduras, la mayor causa de esto es el exceso de velocidad y que los conductores vienen un poco cansados”, comentó.

“(El uso del teléfono) es otra causal que ha tomado mucho auge pero no podemos decir que concretamente eso pasó porque no nos consta pero si se ha tenido conocimiento de eso, de que han ocurrido por eso”, agregó.

Señaló que cotidianamente se realizan inspecciones aleatorias, a través de una entrevista con los conductores para revisar en qué condiciones están manejando, principalmente a los conductores de tracto camiones y de unidades pesadas.

WILBER VÁZQUEZ

“(Se realizan) inspecciones aleatorias a los vehículos en el aspecto de entrevistarse con los conductores para ver en qué condiciones vienen, de cansado, se les revisa la bitácora de horas de manejo y se les da la unificación de que, si llevan mucho tiempo de manejo, pues se estacionen y descansen”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que las recomendaciones más importantes para esta temporada vacacional, y siempre al momento de conducir en carretera, es respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular.

“Lo más importante respetar los límites de velocidad, no conducir con el teléfono, que está muy de moda, evitar chatear, si lo utiliza pues hay que utilizar los dispositivos de manos libres pero de preferencia no usarlos, es una distracción”, indicó Vázquez Castillo.

Fotografías: Karina Guzmán

Columnas