Busca:
Síguenos:
Buscan nuevas alternativas de financiamiento a emprendedores

Buscan nuevas alternativas de financiamiento a emprendedores

Ante la desaparición del INADEM, las instituciones han tenido que buscar nuevas alternativas, una de ellas es el financiamiento con recursos privados y otra sería una que resulte de la fusión entre Nacional Financiera y Bancomex

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), las instituciones de orientación y apoyo a los emprendedores han tenido que buscar nuevas alternativas para continuar fomentando el emprendedurismo, reconoció David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur) del municipio.

Explicó que parte de estas alternativas incluye esquemas provenientes de Nacional Financiera (Nafin) y de recursos privados, entre otros.

“Estamos buscando diferentes esquemas para apoyar a los emprendedores, hay una fortaleza en el tema de la banca de desarrollo, Nafin, que se fusiona con Bancomex, que ellos tienen programas de apoyo para emprendedores”.

“La idea es innovar también en eso, en ayudarle a los emprendedores a conseguir financiamiento para que lleven a cabo sus ideas”, subrayó.

Por parte de Nafin, González Torrentera recordó que dicha banca ha contado con algunos esquemas como Compite y Crédito Joven, mismos que buscan ser retomados, aunque no especificó a partir de cuándo podría hacerse realidad esto, pues dependerá de un ordenamiento de carácter federal.

Al acudir a las oficinas del URGE (Unidad Rápida de Gestión Empresarial), ubicadas dentro del Ayuntamiento de Mazatlán, personal informó que actualmente no hay algunas convocatorias ni programas de carácter federal, sino que por el momento los tipos de apoyos provienen de parte del Estado, de RedFosin.

El titular de la Sedectur especificó que en lo que va del año se han atendido alrededor de 2 mil 500 personas en el URGE y que de ellos 120 han sido distinguidos como emprendedores de alto impacto, los cuales ya están siendo atendidos directamente en la Secretaría.

Columnas