Busca:
Síguenos:
Buscan generar confianza entre policías y ciudadanos

Buscan generar confianza entre policías y ciudadanos

Este curso se impartirá el día de hoy y mañana en el Auditorio Mia, de lunes a miércoles en el INECIPE

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de crear confianza entre policías y ciudadanos, se estará llevando a cabo por una semana el taller de Mediación Policial y Comportamiento no Verbal con Enseñanzas del Modelo FBI en Culiacán.

La expositora argentina, Teresa María del Val, detalló que en este curso estarán participando 480 elementos de la policía, el cual se impartirá el día de hoy y mañana en el Auditorio Mia, de lunes a miércoles en el INECIPE.

“Voy a explicarles a todos en qué consiste el comportamiento no verbal y para qué sirve, en realidad sirve para todo, tanto para las fuerzas policiales, para la gente común, para los padres y niños”, expresó.

platicas2

Agregó que la mediación es muy importante en la sociedad porque es una manera pacífica de resolver conflictos, y así evita ser violentos entre las mismas personas.

Por su parte, Rosaura Melvina Méndez Verduzco, presidenta de la Comunidad de Especialistas de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, reveló que está asociación se conforma por 15 países del mundo, adelantando que es la primera vez que llegan a Sinaloa.

Fotos: Josefina Rubio