Busca:
Síguenos:
Buscan eliminar las paradas de camiones en cada esquina

Buscan eliminar las paradas de camiones en cada esquina

El secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, explicó que esto disminuirá el tráfico y el consumo de combustible

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se está realizando un estudio en la ciudad de Culiacán para evitar que haya parada de los usuarios en cada esquina, sino establecer paradas oficiales en puntos estratégicos, anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

El funcionario estatal, detalló que está previsto realizarse en un parámetro de máximo 150 metros, esto con la finalidad de evitar tráfico y que no haya paradas donde al usuario se le ocurra.

“Se está haciendo un estudio en la ciudad de Culiacán que se tiene muy avanzado, esto para evitar que haya paradas de los usuarios donde sea que se les ocurra”, precisó.

ALVARO RUELAS, SEDESU

Ruelas Echave aseguró que con esto habrá una reducción en el consumo de combustible, además de que será menor el gasto de servicio de camiones y lo más importante los caminos a recorrer serán más rápidos.

“Ya hay un estudio de cómo realizarlo, desde cómo utilizar el transporte que tenga otras alternativas de combustible, hasta de cómo cambiar las paradas, es un primer paso que se pretende dar a la modernización del transporte de reorganizar las paradas”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio