Busca:
Síguenos:
Aún no ha surtido efecto salida de Graciela Domínguez; ya no hay mayoría para su sustitución

Aún no ha surtido efecto salida de Graciela Domínguez; ya no hay mayoría para su sustitución

La presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, reconoció que el Grupo Parlamentario de Morena está atravesando por una crisis

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el Cogreso Local aún está por verse si se destituye a Graciela Domínguez Nava de la Junta de Coordinación Política, luego de que 14 morenistas votaron a favor de que se fuera y en su sustitución quedara Cecilia Covarrubias González.

“Hasta el momento eso no ha surtido efecto, lo cual no significa que esto no se pueda dar”, declaró Graciela Dominguez Nava.

La presidenta de la Jucopo reconoció que el grupo parlamentario de Morena está atravesando por una crisis y en ese sentido pudieran haber algunos cambios, sin embargo, hasta el momento ya no hay mayoría para dejarla sin efecto.

“Siempre lo hemos dicho, en Morena hemos empujado que siempre prevalezca la democracia y en ese sentido los acuerdos se toman por mayoría y yo estoy a favor de eso”, expresó.

Domínguez Nava mencionó que de los 14 diputados morenistas que avalaron la propuesta de sustituirla, posteriormente presentaron un nuevo documento en el que se retractaban de dicha decisión, es decir declinaban, y son; Alma Rosa Garzón Aguilar, Florentino Vizcarra Diaz, Francisca Abelló Jordá y José Antonio Crespo López.

Agregó que serán las áreas jurídicas del Congreso quienes tendrán que resolver la procedencia o no procedencia de la solicitud.

Así quedó la votación:

Firmaron a favor:

Gildardo Leyva Ortega

Rosa Ines Garzón Aguilar

Apolinar García Carrera

Adriana Zárate Valenzuela

Mariana Rojo

Palestino Carrera

Juan Ramón Torres Navarro

Pedro Lobo

Cecilia Covarrubias

Maria Victoria Sánchez

Firmaron en contra:

Flora Isela Miranda Leal

Marco Antonio Zazueta Zazueta

Flor Emilia Guerra Mena

José Rosario Romero López

Horacio Lora Oliva

Alma Rosa Garzón Aguilar

Florentino Vizcarra Diaz

Francisca Abelló Jordá

José Antonio Crespo López

Ausentes:

Geraldine Bonilla Valverde

Ocadio García