Busca:
Síguenos:
Aumenta robo de vehículos en Navolato

Aumenta robo de vehículos en Navolato

Mientras que en homicidios ha ido a la baja, afirma Sergio Lagunes Inclán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego que el año anterior Navolato se posicionó dentro de los municipios más violentos de Sinaloa, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Sergio Lagunes Inclán, informó que actualmente la cifra en homicidios ha ido a la baja, pero ha aumentado en robo de vehículos.

“Respecto a los delitos de alto impacto y homicidios tenemos un índice que no tienen nada que ver con las cifras del año pasado, donde se registraban en promedio de 25 a 30 homicidios mensuales, y este año han sido dos en enero”, explicó Lagunes Inclán.

Sin embargo, detalló que la problemática que han venido arrastrando es la de robo de vehículos, robo a transeúnte y robo a casa habitación, que es un índice bajo, pero no se ha podido erradicar en su totalidad.

El titular de SSPyTM de Navolato, aseguró que se aumentó el patrullaje en diferentes zonas del municipio cañero las cuales han venido presentado la violencia.

Asimismo, añadió que la corporación se enfrenta además al problema de la falta de denuncia formal, pues las personas, dijo, muestran resistencia a presentar denuncias por distintos motivos.

“La gente no quiere denunciar, recuperamos lo robado, la gente reconoce sus pertenencias pero no han estado en la mejor disposición de interponer una denuncia, desconozco los motivos, si ellos consideren que el trámite es engorroso o si en algún momento tienen algún temor”, enfatizó.

Fotografía: Josefina Rubio