Busca:
Síguenos:
Aspirantes a policías no pasan exámenes por culpa de reclutamiento: Monjardín Zazueta

Aspirantes a policías no pasan exámenes por culpa de reclutamiento: Monjardín Zazueta

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa afirma que esta generación de jóvenes sinaloenses no son acordes para ser policías

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La falta de cadetes que aspiran a formar parte de filas de las distintas corporaciones de policías del Estado de Sinaloa no se deben al alto índice de jóvenes que reprueba los exámenes de Control y Confianza, sino un reclutamiento inadecuado, afirmó Rigoberto Monjardín Zazueta.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, defendió la forma que se aplican los exámenes de Control y Confianza, los cuales siguen las normas, protocolos y procedimientos, pero lo que falta es un reclutamiento adecuado.

Monjardín Zazueta, reconoció que se pretenden cambiar los exámenes, como lo declaró el propio Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien pidió que el Sistema Nacional los adecue y que los hagan más flexibles.

"Todo está en el polígrafo, pues el Gobernador está porque se flexibilicen los controles aquí en Sinaloa porque tenemos una generación de jóvenes no muy acorde a lo que se busca con el manejo de policías", subrayó.

Insistió que una parte es por las nuevas generaciones de jóvenes y la otra, la rigidez con que se aplican las normas para poder incorporarlos.

Actualmente en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública sólo estudian 100 cadetes para incorporarse a las distintas corporaciones del Estado que tienen en total un déficit del 50 por ciento de elementos.

De igual forma, del total de elementos que tienen las distintas corporaciones policíacas, un 53 por ciento de ellos están reprobados por los controles de confianza, lo cual hace más grave la situación de las policías.