Busca:
Síguenos:
Asegura PC contar con suficiente personal para vigilar zonas carnavaleras

Asegura PC contar con suficiente personal para vigilar zonas carnavaleras

Con el cambio de sede se amplía el área de operativos, pero mínimo se tendrá a 100 elementos a la expectativa, indicó Oscar Osuna Tirado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción informativa).- Con el cambio de sede de la zona carnavalera al sector que comprende del monumento de El Venadito hasta la Casa del Marino, se extenderán los operativos para Protección Civil, pero se contará con los elementos suficientes para velar por la seguridad de los ciudadanos, aseguró, Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de dicha unidad de auxilio.

Indicó que se tendrá a un mínimo de elementos funcionando en colaboración con los tres niveles de gobierno y, de ser necesario, se solicitará el apoyo de elementos de El Rosario y Escuinapa para velar todos los puntos, aunque el operativo de mayor fuerza se concentre en la zona carnavalera.

“Es un operativo muy similar al de todos los años únicamente se cambia de sede, pero se extiende el operativo de nosotros, porque no vamos a descuidar Olas Altas, vamos a estar también pendientes y se van a aplicar los protocolos en esa zona junto con la Plazuela Machado, en conjunto con los tres niveles de gobierno y con el apoyo fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, que estará al frente de todo el operativo”, comentó.

“Viene el apoyo de Protección Civil del estado, las corporaciones de aquí y de ser necesario estaremos invitando a los compañeros de Rosario y Escuinapa. Habrá bastantes elementos para estar dando la cobertura en Carnaval, tanto el desfile como Olas Altas y las coronaciones, por lo menos cien elementos”, agregó.

Osuna Tirado, manifestó que con la nueva zona carnavalera se tendrá mayor acceso a unidades de auxilio, al contar con mayor número de bocacalles en las que se plantará al personal, y previo al desfile se realizará una revisión minuciosa en conjunto con el departamento de Obras Públicas, para descartar cualquier riesgo que hayan dejado las obras de remodelación, que permanecerán sin concluir, a fin de evitar incidentes.

En cuanto al riesgo que implica la frágil estructura de la Casa del Marino, dijo se vigilará que ninguna persona ingrese al inmueble, además del acordonamiento que realizará la logística del Instituto de Cultura con la colocación de vallas.

Actualmente la unidad de Protección Civil cuenta con la disponibilidad de 35 elementos, entre voluntarios y activos, a los que se les suman grupos de apoyo como Bomberos y Cruz Roja.

Fotografía: Javier Merino