Busca:
Síguenos:
Asegura Ismujeres no tener denuncias por violencia política hacia candidatas

Asegura Ismujeres no tener denuncias por violencia política hacia candidatas

Tirado Gálvez afirmó que estarán vigilando que las candidatas tengan un trato igualitario dentro de la política

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hasta el momento, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) no tiene casos de denuncias por violencia política hacia las candidatas, aseguró su titular, Araceli Tirado Gálvez.

Señaló que estarán vigilando la evaluación y promoción de los derechos políticos de las mujeres, en lo que implica el respeto y garantizar que tengan un trato igualitario.

“Vamos a continuar haciendo una difusión de lo que significan los derechos humanos de las mujeres, y en esta época electoral aunado como parte de lo que cada 3 meses se aborda en el observatorio ciudadano de participación política de las mujeres”, precisó.

Tirado Gálvez afirmó que estarán atentos y dando un seguimiento puntual a todo el proceso electoral, y sobre todo a las mujeres que son candidatas para que no sean transgredidas o estén siendo vulneradas de sus derechos políticos.

En el caso del “Pack” de Paola Gárate, ¿cómo estarán interviniendo?, se le cuestionó.

“Tengo entendido que la candidata ya presentó una disculpa, compartirles que como marca la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, redoblaremos los esfuerzos por difundir lo que son los derechos humanos y políticos de las mujeres”, respondió Tirado Gálvez.

Fotografía: Josefina Rubio