Busca:
Síguenos:
Asegura FGE que jefe de policía de Elota y su armero fueron ejecutados en el lugar que encontraron sus restos

Asegura FGE que jefe de policía de Elota y su armero fueron ejecutados en el lugar que encontraron sus restos

Por el estado de descomposición de sus cuerpos se cree que fueron privados de la vida horas después de haber sido "levantados"

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- De acuerdo a las evidencias encontradas y el estado de descomposición que tienen los cuerpos, la Fiscalía General del Estado, asegura que el director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas y el armero de la misma institución, Alfonso Beltrán Jiménez, fueron ejecutados a balazos en el lugar del hallazgo y a pocas horas de haber sido "levantados" por el grupo armado en la Cruz, municipio de Elota.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE confirmó lo que ya habían dado a conocer los medios de comunicación, en el sentido que la tarde de ayer viernes 12 de enero fueron localizados los restos humanos de dos personas, cuyas características físicas coinciden con las del Teniente Coronel Ignacio Juárez Rojas y el encargado de armas de la Policía Municipal de Elota.

Las víctimas fueron privadas de la libertad por integrantes de la delincuencia organizada que los sorprendieron cuando consumían en un restaurante de comida china, ubicado a sólo 15 metros de la comandancia de la Policía Municipal la tarde del 5 de enero del presente año.

Horas más tarde se implementó un operativo "permanente" en todo el municipio de Elota con todas las corporaciones policiacas en busca del jefe y su compañero, sin lograr resultados positivos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmaron que en la búsqueda de sus compañeros participaban el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales, mientras que la FGE realizaba las investigaciones para del caso.

El operativo falló y ayer las víctimas fueron localizadas sin vida y sus cuerpos en avanzado estado de descomposición a eso de las 16:40 horas, en las inmediaciones del poblado Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica, a tres kilómetros de la carretera Culiacán- Eldorado, al interior de una fosa.

En la escena del doble crimen que afecta de manera directa a los altos mandos militares que dirigen la SSP del Estado, a cargo de Genaro Robles Casillas, fueron localizados 6 casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, por lo que se deduce que ambas víctimas fueron ejecutadas en el mismo lugar.

Los restos del jefe policiaco y el armero de la corporación presentaban un avanzado estado de descomposición que indica que fueron ejecutados a pocas horas de haber sido privados de la libertad por el grupo de sujetos encapuchados que portaban armas de fuego de alto poder.