Busca:
Síguenos:
Aprueban regidores en Culiacán solicitud de préstamo por más de 347 MDP

Aprueban regidores en Culiacán solicitud de préstamo por más de 347 MDP

El Ayuntamineto utilizará los recursos en inversión pública productiva y los rubros de equipamiento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A cuatro meses de terminarse la presente administración municipal, los regidores del Ayuntamiento de Culiacán en sesión de Cabildo, aprobaron con 17 votos a favor y dos en contra (mayoría calificada) endeudar aún más al municipio con la solicitud de un préstamo de 347 millones 239 mil 501 pesos y 59 centavos.

El regidor Irán Zazueta, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, subrayó que no saben el daño que le causan al municipio de Culiacán con este nuevo endeudamiento y que las finanzas están en muy mal estado.

“Se están pagando tres prestamos hasta el momento, tenemos pagos millonarios por demandas perdidas, pagos a la CFE por la mala administración de Sergio Torres y ahora piden un prestamito y de tantísimos millones, por eso yo no seré un traidor y no les fallaré a los ciudadanos”, dijo el edil de Morena.

En contra del nuevo préstamo también voto la regidora independiente, Solángel Peinado Quintero, aunque ella no dio a conocer sus razones, para no aprobar la solicitud de un nuevo crédito.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Díaz Juárez, quien voto a favor de la solicitud del crédito, destacó que en materia de ahorro se pudo haber hecho más, por lo que esperan entregar un Municipio mejor que como lo recibieron.

“Creo que lo vamos hacer como administración a los compañeros de Morena, que van a tener una gran chamba; no les vamos a dejar en ceros, no les vamos a dejar con maquinaria obsoleta y le vamos a dejar la manera en que puedan adquirir la misma y finanzas mucho mejores que como las recogimos”, aseguró.

Según el dictamen de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, el crédito por más de 347 millones de pesos que se aprobó, será utilizado en inversión pública productiva y los rubros de equipamiento.

Fotografía: Guadalupe Martínez