Busca:
Síguenos:
Analiza Municipio evitar construcción de mausoleos en el nuevo panteón

Analiza Municipio evitar construcción de mausoleos en el nuevo panteón

El director de Servicios Públicos explicó que estos edificios dificultan el paso de los visitantes y se ‘comen’ terrenos de otras tumbas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a la gran desorganización que existe en el Panteón Municipal número 4, mejor conocido como el Panteón Jardín, el director de Servicios Públicos municipal, Miguel Pérez Bernal, dio a conocer que están analizando que en el nuevo cementerio, ubicado en Miravalles, no se permita la construcción de mausoleos, ya que estos impiden caminar entre tumbas y le roban espacio a los demás sepulcros.

Y es que en el Panteón Jardín ya no se puede ni caminar, ya que las tumbas, mausoleos y la mala organización ya llegó hasta la puerta y los pasillos fueron ocupados. “Para mí como Servicios Públicos sería lo ideal, porque ya tenemos que tener un orden, un orden que no ha habido hasta el panteón número 4, que se hizo un desorden en últimas fechas por falta de espacios”, dijo.

El funcionario explicó que revisarán el Reglamento Municipal de Panteones para que la creación de mausoleos esté prohibida por un documento y no sólo sea de palabra. “Ojalá y no se dé este tipo de situaciones de hacer mausoleos, de hacer grandes construcciones. Vamos a revisar el reglamento interno y ver si en el próximo lo podemos aplicar. Ojalá y no se dé porque te quita mucho espacio y muchas veces te limita el flujo de paso”, añadió.

Pérez Bernal anunció que el nuevo campo santo estará listo, en su primera etapa, dentro de 2 meses, arrancando con sólo lo necesario.

“El tema del panteón va bien, estábamos esperando algunos recursos que se dieran para inicio de obra, el contratista que se licitó por medio de Obras Públicas ya tiene que andar trabajando por ahí.

“Considero que en 2 meses tendremos ya terminado la primera etapa que sería una etapa para 2 mil fosas, y estaríamos habilitando las zonas más importantes para su funcionamiento que sería la zona de entierro, inhumación, donde abriremos una oficina para atención a la gente, piletas de agua y estaremos habilitando algunas bardas”, indicó.

Advirtió que este nuevo panteón se tardó 2 años en autorizarse, por lo que esa fue la causa de la desorganización en los cementerios municipales.