Busca:
Síguenos:
Alrededor de 4 minas se han cerrado en Sinaloa

Alrededor de 4 minas se han cerrado en Sinaloa

Los mineros han sido extorsionados y algunos temen por su integridad física

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alrededor de cuatro minas han sido cerradas en lo que va del año en el estado de Sinaloa, y uno de los motivos es la violencia que reciben los mineros de personas al quererlos extorsionar.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que no es el único motivo, ya que desde hace tiempo el precio de los metales no es bueno, y hay sobredemanda de inventarios y eso también ha perjudicado.

Lizárraga Mercado, destacó que empresarios mineros tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, para manifestarle su preocupación, y a base de esos problemas se dieron a la tarea de coordinarse con las autoridades en materia de seguridad.

"Esperemos que funcione la seguridad de los mineros, de sus empleados y colaboradores, y que regrese otra vez la minería a lo que era antes", aseveró Javier Lizárraga Mercado.

Una de las estrategias fue poner una base militar en el municipio de Concordia, ya que muchas personas se han desplazado a Mazatlán porque temían por su integridad física.

Fotografía: Josefina Rubio