Busca:
Síguenos:
Afirma Fiscalía que no ha recibido denuncias de desaparecidos de Culiacancito

Afirma Fiscalía que no ha recibido denuncias de desaparecidos de Culiacancito

Investigación del enfrentamiento en el Limón de los Ramos, es competencia de la Procuraduría General de la República, declaran

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego que en la noche del día de ayer un comando armado “levantara” a por lo menos a10 jóvenes de las comisarías de la sindicatura de Culiacancito, la Fiscalía General del Estado, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia de personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado, por medio de su departamento de prensa, indicó que asistieron al lugar de los hechos en Culiacancito, pero que no encontraron nada, por lo que están en el proceso de la investigación.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la privación de libertad de los jóvenes inició alrededor de las 19:00 horas en la sindicatura de Bacurimí, pasando por Bellavista, La Higuerita y terminando en Culiacancito.

Se dice también que los jóvenes que fueron “levantados” eran todos del sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad y posibles vendedores de drogas de la zona, pero ninguna autoridad lo confirmó.

Los testigos de los hechos violentos, señalaron que los presuntos responsables se trasladaban en camionetas de modelos recientes con armas de fuego, equipo táctico y radios de comunicación.

Cabe destacar que durante el transcurso de la mañana, la Vicefiscal, Nuria González Elizalde, al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fue abordada por los medios de comunicación, pero se negó a dar entrevistas sobre éste y otros casos.

Enfrentamiento en El Limón de los Ramos competencia federal: FGE

Sobre el enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado en el Limón de los ramos, ocurrido la madrugada de hoy en la carretera Internacional a la altura de este poblado, perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo, la Fiscalía General del Estado, se deslindó de las investigaciones, señalando que éstas eran competencia de la Federación.

“Las investigaciones las realizará la Federación porque es una parea federal donde ocurrieron los hechos y los delitos que se cometieron también son federales”, aseguraron en la FGE.

Detallaron que la investigación es competencia de la Procuraduría General de la República, por lo que autoridades estatales no participarán en la investigación del enfrentamiento que duró varios minutos y en el que se encontraron camionetas con varios impactos de balas.

Este hecho ocurrió a las 03:00 horas de hoy lunes sobre la carretera Internacional México 15, en kilómetro 17+200, ubicado a la altura de la comisaría de El Limón de Los Ramos, lo que provocó el cierre de la circulación por varias horas para que las autoridades Militares, Policía Estatal y Policía Federal, realizaran investigaciones en la zona. Horas después la circulación se normalizó.