Busca:
Síguenos:
Afectadas 15 palapas en la Isla de la Piedra por efectos del mar de fondo

Afectadas 15 palapas en la Isla de la Piedra por efectos del mar de fondo

Las lluvias generadas por los remanentes del huracán ‘Bud’, fenómeno ya degradado a tormenta tropical, también dejaron deslaves a la orilla de la nueva carretera

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El mar de fondo y los remanentes del entonces Huracán ‘Bud’ ocasionaron la destrucción de 15 palapas en la Isla de la Piedra, además de daños en las orillas de la nueva carretera, que se ubican en las inmediaciones de esta comisaría.

En la zona se ubican aproximadamente 50 palapas, de las cuales sólo 15 sufrieron afectaciones; sin embargo, el comisario municipal de la Isla de la Piedra, Víctor Manuel Aguirre Peña, indicó que este es un fenómeno que recurrentemente se presenta por la marea y que las afectadas (palapas) sólo fueron aquellas que se encontraban más cercanas al mar.

isla de la pierda

Recalcó que es aproximadamente un mes el tiempo en que tardan los palaperos en resarcir los daños, una vez que ya pasan los efectos de la naturaleza y se reducen los riesgos.

No obstante, indicó que las lluvias de ayer, inclusive, afectaron parte de las orillas de la nueva carretera.

“Si te fijas ahí está ‘comida’ la carretera. Tenemos que reportar al municipio a que venga y nos arregle ahí”, señaló.

¿Es seria esta afectación?

Pues ésta sí, porque la carretera es nueva, me acabo de dar cuenta. Ayer lo más feo fue la marejada, lo que subió más alto; antier comenzó el destrozo de las ramadas y sí hubo afectaciones”, respondió.

isla de la pierda

Dijo que estarán pendientes por la marea y las lluvias y que ante ello los pobladores y restauranteros están conscientes de lo que ocurre y toman sus precauciones correspondientes.

Fotografía: Javier Merino