Busca:
Síguenos:
Acusa

Acusa "Somos Más que 53" que Quirino incumple petición de AMLO

Los maestros que demandan viviendas, señalaron que se volverán a manifestar en la gira del Presidente de México y que en caso de no tener solución a sus demandas tomarán medidas como las que aplica el magisterio en Michoacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, no ha cumplido con la solicitud que le hizo en su última visita el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que atendiera a los maestros del movimiento "Somos Más que 53", sobre la demanda de vivienda.

Así lo dio a conocer José Ángel Beltrán Rentería, vocero de dicho movimiento, quien informó que hasta el momento no han sido recibidos por el Gobernador del Estado para atender la demanda de vivienda de los maestros.

Beltrán Rentería acompañado de un grupo de varios maestros, advirtieron que se volverán a manifestar de manera estratégica, durante la próxima visita de AMLO el próximo día 15 y 16 de febrero, para exigir al Gobernador se establezca la mesa de negociación sobre el fondo de vivienda.

"En El Rosario durante la pasada visita del Presidente se estableció el compromiso de la mesa de diálogo, situación que a la fecha el Ejecutivo Estatal se ha negado a llevar a cabo, asumiendo una actitud sumisa ante esta situación.

Destacó que para el Gobernador del Estado son más importantes las presiones de Daniel Amador que las propias órdenes del señor Presidente, cediendo así a sus chantajes y prueba de ello es que en días pasados, apareció en conferencia de prensa Fernando Sandoval, dirigente de la Sección 53 reclamando adeudos del Gobierno al magisterio.

"El Gobernador se niega a recibirnos, porque eso implicaría el reconocimiento de más de 5 mil millones de pesos desviados del Fondo de Vivienda del ISSSTESIN", subrayó el vocero de "Somos Más que 53".

Advirtieron que se manifestarán durante la próxima venida del Presidente en Badiraguato y Mazatlán y que de no encontrar soluciones a sus demandas, optarán por realizar medidas similares a las que realiza el magisterio de Michoacán.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Columnas