Busca:
Síguenos:
Accidentes viales incrementan en la Gabriel Leyva; Cruz Roja

Accidentes viales incrementan en la Gabriel Leyva; Cruz Roja

Los accidentes de vehículos automotores de cuatro ruedas incrementaron a 86 en un solo mes, mientras que en los involucrados con motocicletas subió a 16

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Con un muy marcado incremento de accidentes viales que involucran vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, la rúa que más accidentes ha reportado ha sido la recién inaugurada Gabriel Leyva, aseguró el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Abimelec Gómez Sánchez.

El técnico en urgencias médicas informó que durante el mes de noviembre incrementaron los accidentes viales, así como la mortalidad y gravedad de cada uno de ellos, frecuentándose estos en las rúas con formas lineales, como lo son Gabriel Leyva, Libramiento 2 e Internacional.

“La avenida Gabriel Leyva es una avenida nueva, como está en muy buenas condiciones pues los vehículos aprovechan para elevar el límite de velocidad permitido (…) Gabriel Leyva, Internacional y Libramiento 2, si te fijas son avenidas rectas en las que regularmente los vehículos andan a exceso de velocidad, dependiendo la hora del día”, declaró.

Los accidentes de vehículos automotores de cuatro ruedas incrementaron a 86 en un solo mes, mientras que en los involucrados con motocicletas subió a 16, no obstante, el número de personas atropelladas se mantuvo estable dentro del rango con 13 incidentes.

“Si ha aumentado, en el mes de noviembre tuvimos 16 accidentes de moto y tuvimos 86 choques, nada más que por las vialidades donde han sido se ha visto que han sido de forma fatal o lesionados de gravedad, principalmente en los accidentes de motos”, refirió.

“Atropellados hemos tenido 13, el número se ha mantenido, pero accidentes automovilísticos sobre todo se han incrementado y la gravedad de los lesionados en las motos”, añadió.

El coordinador recomendó a la población el uso de protecciones como el casco de seguridad, así como conducir a una velocidad moderada sin exceder el límite de velocidad.