Busca:
Síguenos:
Abren a la circulación cruce de Valdez y Río Fuerte

Abren a la circulación cruce de Valdez y Río Fuerte

El director de Obras Públicas, Josué Sánchez, detalló que la obra tiene un avance del 99 por ciento y las acciones que se llevan a cabo en este momento, ya no representan un punto vulnerable

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Tal como se había anunciado, luego de una serie de trabajos de conexión de tuberías, la mañana de este miércoles se abrió a la circulación el cruce de Heriberto Valdez y Río Fuerte.

Durante la apertura, el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, resaltó la importancia de gestionar este tipo de obras, sobre todo, aquellas que mejoran graves problemas de inundaciones como era el caso de esa zona.

“Esta es una apertura con el objeto de que todas las familias y que toda la ciudadanía de este sector de la ciudad pueda aprovechar de la circulación, pero sobre todo, las gentes que viven alrededor y el comercio de la zona que tanto nos estaba pidiendo pues este 14 de febrero que abriéramos para ellos aprovechar”, asentó.

El funcionario municipal dijo que en este momento se realizan los últimos trabajos en los ramales, en el área verde y pintura, podría ser a finales de este mes cuando se abra todo el tramo de la Valdez desde el Rosales hasta el Dren Juárez a la circulación.

“Pretendemos que el día que se termine invitar al señor Gobernador porque realmente esto es una obra que estamos todos los mochitenses agradecidos con él, de la gran ayuda que le va a hacer el desfogue alrededor de 110 hectáreas pues podremos circular sin problema en tiempos de lluvia”, precisó.

Por su parte, Josué Sánchez, director de Obras Públicas, detalló que la obra tiene un avance del 99 por ciento y las acciones que se llevan a cabo en este momento, ya no representan un punto vulnerable, es decir, la obra ya no puede ni debe presentar ningún retraso.

“Para fin de mes creo que estaremos a posibilidades de entregar la obra oficialmente, aunque los trabajos están terminando para el 20 y 25 de febrero”, abundó.

Por último, Ernesto Suárez Andujo, gerente general de Japama agradeció la gestión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y del alcalde con licencia Álvaro Ruelas Echave quienes buscaron el recurso necesario para que esta obra fuera una realidad.

“La verdad que fue una excelente labor esa de bajar recursos de Gobierno Federal, son trabajos que se agradecen mucho porque los vecinos de esta zona se veían muy afectados durante las lluvias”, destacó.

Fotografía: Óscar Flores