Busca:
Síguenos:
A través del 911 se pueden atender denuncias en relación al Covid-19

A través del 911 se pueden atender denuncias en relación al Covid-19

Las llamadas relacionadas con la pandemia serán canalizadas a las dependencias correspondientes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la crisis que se vive por la presencia del Covid-19, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), indicó que los sinaloenses pueden hacer uso del 911 para reportar cualquier emergencia relacionada con el virus.

Renato Ocampo Alcantar indicó que se trata de un servicio de emergencias y que las llamadas que se reciban serán canalizadas a las instancias correspondientes, ya sean seguridad pública, protección civil o cuerpos de emergencia.

26 03 911 denuncias coronavirus

El funcionario manifestó que se está trabajando con la Secretaría de Salud para tener personal especializado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), para dar una respuesta más inmediata a quien se comunique por temas relacionados con el Covid-19.

“Hoy pues se está implementando un área para el tema de Salud, que en cuanto una persona sienta la necesidad de hablar con un doctor, o supone que tiene estos síntomas, se pueda dirigir a través del 911 al canal de comunicación que también se tiene a nivel abierto, en Sinaloa tenemos el teléfono 6677 13 00 63, que es el número correspondiente para el Covid-19” indicó el titular del Sesesp.

26 03 911 denuncias coronavirus

Ocampo Alcantar hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable de los números de emergencia, para que no realicen llamadas en falso, ya que a pesar de la situación actual, se sigue teniendo un alto número de llamadas improcedentes.