Busca:
Síguenos:
A poco de concretarse nuevo incremento a la leche

A poco de concretarse nuevo incremento a la leche

Será de 1 peso; el martes se reunirán en Culiacán todos los presidentes de las Uniones Ganaderas en Sinaloa para acordarlo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Unión Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Zataráin, dio a conocer que el próximo martes 15 de enero se reunirán todos los líderes ganaderos para acordar la solicitud de un aumento al litro de leche, el cual está en $7.25 y subiría a $8.25.

Y es que el ganadero explicó que desde hace 2 años, no ha entrado en vigor un aumento y en contraste los insumos si crecen en valor, por lo que ya lo consideran necesario y se lo plantearán a las productoras principales en la región como Lala y Sello Rojo.

"Me mandaron llamar de Culiacán para el tema del aumento a la leche y otros más. Tenemos una asamblea donde estamos todos los presidentes del estado, y ahí vamos a tocar el tema para iniciar diálogo con las plantas pasteurizadoras como Lala y Sello Rojo", dijo.

FELIPE VELARDE, GANADEROS

"Nosotros queremos un peso de aumento, que llegue a 8 pesos con 25 centavos. Creemos que es necesario, hace dos años que no sube la leche; estamos ya en tiempo por los aumentos que hemos tenido, y esperemos se nos tome en cuenta para un aumento".

¿Confían que se autorice un aumento?

"Claro que sí. El martes vamos a dialogar, es un proceso, y como es algo delicado el aumento a los productos básicos no se dan de la noche a la mañana, por eso vamos a dialogar, consensar, que no afecte mucho el bolsillo de los consumidores y todas esas razones", respondió.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas