Busca:
Síguenos:
A la alza el precio del tomate, ejote y aguacate: locatario

A la alza el precio del tomate, ejote y aguacate: locatario

Las verduras que integran la canasta básica han aumentado más de 10 pesos por kilogramo en las últimas semanas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Algunos productos de la canasta básica, sobre todo las verduras, han elevado su precio en las últimas semanas, tal es el caso del tomate, ejote, cilantro por mencionar algunos.

alza3

Gonzalo García, uno de los locatarios, detalló que el precio del tomate hace semanas se encontraba en 12 pesos y ahora 20, el ejote en 25 pesos y ahora en 40 y el aguacate en 60 y ahora en 70 pesos.

Asimismo, explicó que son productos que se fabrican en Sinaloa; no obstante, por no ser temporada buena, tienen que exportar los productos de otros Estados de la República, mismo que hace que el producto sea más caro.

alza2

“La gente se queja de que ha subido mucho, pero mucha gente no entiende que no es que uno lo suba, es que es producto que viene de fuera y se tiene que pagar transportación, producción, cargadores y mucha gente no mira eso”, expresó.

Además, añadió que esto si causa que las ventas bajen, pues muchas de las personas compran más poco; sin embargo, dijo que espera que los próximos meses se recuperen las ganancias por ser temporada alta.

“Son productos que cuando empiezan a ver producción, empiezan a bajar los precios y nos irá mejor, quiero creer”, concluyó.

Fotografías: Iván Medina