Busca:
Síguenos:
SSP vigila la distancia entre personas por aglomeraciones en bancos

SSP vigila la distancia entre personas por aglomeraciones en bancos

Se cuenta con un total de 40 elementos de la Policía Preventiva que constantemente realizan rondines de vigilancia

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con la Guardia Nacional, realizaron un operativo de vigilancia alrededor de distintas dependencias bancarias.

Lo anterior, ya que en días anteriores un gran número de personas no respetan la distancia pertinente para evitar cualquier tipo de contagio.

El Director Operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que se cuenta con un total de 40 elementos de la Policía Preventiva que constantemente realizan rondines de vigilancia, así como la promoción del uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto por la Sana Distancia.

1 06 20 SSP

“Por órdenes del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en todos los bancos tenemos vigilancia ya que hoy lunes se encuentran los bancos llenos por los pagos; unos sacando pensión, otros sacando su dinero del banco del bienestar. Traigo un aproximado entre Policías Turísticos, Tránsito y Policía Operativo, un total de 40 elementos distribuidos en las diferentes instituciones, invitando a la ciudadanía que guarde su sana distancia. El resto de la ciudad se sigue vigilando, fraccionamientos, colonias populares, los comercios que tenemos abiertos. Es la orden que tenemos, seguir invitando a la gente que no ande más de 3 personas en los vehículos; en las motos que no anden más de 2 personas, y que sigan utilizando gel y el cubre bocas”, explicó el dependiente.

Los lugares que percibieron una mayor presencia de actividad policíaca fueron instituciones privadas como el Palacio Federal y el Banco del Bienestar, sin embargo, no se redujo la vigilancia en el resto de los bancos del puerto.

También mencionó que de seguir reportando una alta movilidad de personas, así como concentración de los mismos, los operativos van a continuar tratando de hacer conciencia entre los ciudadanos.