Busca:
Síguenos:
Programa ‘Centro Seguro’ disminuye el número de robos en Culiacán

Programa ‘Centro Seguro’ disminuye el número de robos en Culiacán

Esta incidencia se redujo de manera histórico durante el mes de noviembre; la SSPyTM se prepara para reforzar la seguridad en este mes de diciembre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El programa implementado por la Secretaría de Salud “Centro Seguro” ha disminuido el número de robos a comercio en el mes de noviembre en Culiacán.

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán informó que, de tenerse a la semana hasta 4 incidencias de robo a comercio por semana, disminuyeron a uno pero cada 15 días.

Destacó que se ha sacado de circulación a 7 presuntos asaltantes que mantenían a los comerciantes de Culiacán “fritos”.

Comercios Culiacán

Aseguró que con el programa “Centro Seguro” se ha disminuido hasta un 80 por ciento la incidencia en Culiacán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Mauricio García Rodríguez adelantó que durante estas fechas decembrinas habrá mayor movilización de personas que acudirán al centro a los cajeros debido a los aguinaldos y compras navideñas, por ello se preparan para reforzar el programa “Centro Seguro”.

“Contamos con todo el estado de fuerza para incrementar los efectivos tanto en el operativo de bancos y comercios que tenemos como la presencia en toda la ciudad y las sindicaturas, también ya tenemos rutas específicas en donde el escuadrón motorizado va estar actuando para proteger los cajeros automáticos, los comercios y todo el flujo comercial con las unidades de radiopatrullas de la Unidad Preventiva, hacer también un efecto disuasivo con el personal de tránsito”.

comercios culiacan 2021 locales centro comerciantes

El coronel de infantería aseguró que, de ser solicitado por los transeúntes, los elementos policiales pueden brindar acompañamiento hasta un lugar donde se sientan libres de peligro.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre se registraron 102 incidencias de robo a comercio en Culiacán, representando un alza del 31 por ciento en comparación al año 2020.